¿Qué son las pruebas automotrices?

Las pruebas automotrices evalúan vehículos, piezas y sistemas completos en diversos entornos de laboratorio, virtuales y del "mundo real" para garantizar que son seguros, fiables y cumplen las normas de seguridad. El acceso a los mercados internacionales del automóvil exige que los fabricantes demuestren que sus productos se han sometido a pruebas exhaustivas. Se prueban numerosas características de los coches, como análisis de componentes individuales, emisiones, zumbidos, chirridos y traqueteos, simulaciones de colisión y pruebas exhaustivas de la electrónica del automóvil. Por ello, es importante que cuente con los insumos y equipo de laboratorio adecuado para poder realizar estas pruebas.

¿Por qué son importantes?

De acuerdo con Copisa, estas son las ventajas de realizar las pruebas de automoción:

  • Cumplimiento de la normativa

Los ensayos de piezas de automóviles y el cumplimiento de las leyes internacionales pertinentes son necesarios para acceder al mercado mundial y garantizar la seguridad general. 

  • Identificación temprana de errores

Los ensayos de componentes de automoción ayudan a identificar fallos en una fase temprana del proceso de desarrollo, lo que evita costosas retiradas de productos y ahorra dinero. 

Intensificar la creación de tecnologías seguras

Es crucial garantizar la seguridad desde el principio del desarrollo hasta que las nuevas tecnologías de movilidad automatizada se hagan realidad.

La protección de los productos

Para mantener el máximo nivel de seguridad de los clientes, las soluciones de ensayo para todo tipo de sistemas y componentes de vehículos se someten a un riguroso proceso de revisión.

Mejorar el prestigio de la marca

Las pruebas de sus productos pueden ayudarle a corregir defectos y mejorar su posición como proveedor fiable de automóviles.